Van den Eynde

Concierte una Visita:

93 317 06 54
andreu@icab.es

Paseo de Gracia 12-14, 4º 2ª
08007 Barcelona

Especializaciones

Derecho penal económico y de empresa

Tiene que ver con todo tipo de infracciones penales relacionadas con la actividad económica y de las empresas y cobra mayor importancia actualmente con la introducción de la responsabilidad penal de las personas jurídicas y la necesidad de implantar sistemas de auditoría de riesgos penales (criminal compliance). Los delitos relacionados con la actividad económica pueden ser apropiaciones indebidas, insolvencias punibles (alzamiento de bienes), delitos societarios, administración desleal, espionaje industrial, delitos contra la propiedad industrial e intelectual, delito fiscal, delito ecológico y urbanístico, delitos de corrupción, blanqueo de capitales, etc.

Delitos informáticos (ciberdelito)

La sociedad actual se enfrenta a nuevas actuaciones delictivas que tienen como objetivo la destrucción o intromisión en sistemas informáticos ajenos, o, simplemente, que utilizan las nuevas tecnologías para la comisión del delito. Nuestro despacho está altamente especializado en el asesoramiento y defensa en supuestos de delitos informáticos, tanto delitos tradicionales que ahora se ejecutan a través de equipos informáticos y redes (injurias, amenazas o estafas), como delitos novedosos como los de espionaje, sustracción de datos personales para su posterior uso fraudulento (phishing, pharming), daños por sabotaje informático (ataques DoS, defacement), usurpación de perfiles en redes sociales, ciberacoso, cyberbullying , sexting, child grooming, etc.

Compliance (auditoría penal)

Visite la web www.auditoriapenal.com

Delitos contra las personas

Son los constituidos por ataques a la vida (homicidio o asesinato), delitos de lesiones, amenazas, coacciones, agresiones y abusos sexuales, delitos contra el honor, atentados contra la autoridad, negligencias médicas, mobbing, etc.

Violencia de género y doméstica

El incremento de los procesos por violencia de género y doméstica ha hecho que el despacho haya desarrollado una amplísima experiencia en la defensa de los acusados ​​por estos delitos y también en la defensa de las víctimas ante la jurisdicción especial de Violencia contra la Mujer.

Delitos contra el patrimonio

El despacho defiende y asesora en supuestos de robos, hurtos, estafas, apropiaciones indebidas o falsificaciones de documentos cometidos por particulares o contra ellos.

Derecho penal en general (otros delitos)

Nuestro despacho también ha defendido en muchas ocasiones casos de derecho penal de la seguridad en el trabajo (accidentes laborales). Los riesgos inherentes al ejercicio de actividades económicas pueden derivar en lesiones, enfermedades o muerte, a consecuencia de accidentes que ocurren en el desarrollo de estas actividades, y singularmente en las que se relacionan con el sector de la promoción y la construcción inmobiliaria o la industria contaminante o dependiente de maquinaria.

La defensa de delitos contra la salud pública se refiere tanto al tráfico de sustancias tóxicas como delitos de intoxicación o adulteración de productos.

Dentro del catálogo de delitos contra la seguridad en el tráfico, resulta necesaria también la defensa penal especializada en casos de alcoholemia, conducciones temerarias, superación de los límites de velocidad, falta de permiso de conducir, etc.

Procedimientos penales especiales

Nuestro despacho tiene experiencia en la defensa penal en procedimientos especiales, como es el proceso penal de menores (derecho penal juvenil) para la defensa de personas menores de 18 años o la defensa de las víctimas de delitos cometidos por menores de edad.

Determinados delitos se someten al Tribunal del Jurado y algunos de ellos a la jurisdicción especial de la Audiencia Nacional (incluidos los procedimientos de extradición o la Orden Europea de Detención y Entrega – OEDE).

Buscar

Sobre mí

Andreu Van Den Eynde Me dedico desde hace 18 años a la defensa y asesoramiento especializados en materia penal, ejerciendo como abogado ante los juzgados y tribunales españoles en la defensa de los intereses de mis clientes en todo tipo de conflictos.

Contacto

Paseo de Gracia 12-14, 4º 2ª
08007 Barcelona

93 317 06 54 | Fax 93 412 07 39
andreu@icab.es


Muestra un mapa más grande